En esta fase se da el momento de reconocer las fortalezas y debilidades de los objetos a analizar. Se realizan varios ejercicios de mirar al objeto dependiendo del análisis de cada grado. A partir de una debilidad encontrada en el objeto seleccionado se redacta el problema tecnológico.
El grado quinto identifica la oportunidad de mejorar el proceso de elaboración del objeto seleccionado realizando un análisis del proceso de fabricación artesanal e industrial, describiendo los pasos requeridos para su fabricación.
En todos los grados se miran las fortalezas y debilidades del objeto seleccionado, siempre referida al análisis de cada grado, para que a partir de una debilidad se plantee un problemas tecnológico y una alternativa de solución.
Todo este estudio se deja plasmado en una guía de diseño tecnológico, que los estudiantes deben desarrollar en equipos de trabajo a partir del grado 4o. En el grado tercero se escoge un solo objeto para todo el grupo y se trabaja el proyecto tecnológico de manera individual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario